CSZ
inicio enlaces contacto
csz

---Inicio > Noticias

 servicios

Los jóvenes del Congreso “Familias, adolescentes, drogas” piden que se les tenga en cuenta a la hora dediseñar programas que les afecten (04/10/2011)

 

(Bilbao, 30 de septiembre de 2011).

Durante tres días, en el marco del congreso “Familias, adolescentes, drogas” –organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y coorganizado por el Instituto Deusto de Drogodependencias de la Universidad de Deusto y la Dirección de Drogodependencias del Gobierno Vasco25 jóvenes de 18 a 24 años han debatido y elaborado una batería de propuestas sobre cómo deberían ser las estrategias de prevención del consumo de drogas dirigidas a los más jóvenes.

El objetivo de este Grupo de Trabajo ha sido abrir la posibilidad de que los jóvenes participen de forma activa y destacada en un congreso de envergadura sobre un tema que les afecta de manera directa y, por otra parte, la elaboración de unas conclusiones que puedan ser útiles para las instituciones y administraciones que trabajan en este ámbito.

 Las conclusiones han sido presentadas al plenario del congreso y las personalidades asistentes de forma previa a la conferencia de clausura.. La presentación de conclusiones ha comenzado con un simbólico minuto de silencio como“pequeña muestra de la respuesta que encontramos los jóvenes cuando no se nos pregunta”. 

En las conclusiones presentadas –estructuradas en torno a los tres ejes principales de congreso:

 

familias, adolescentes y drogasdestaca la apelación general de los jóvenes a las administraciones e instituciones para poder participar de forma más activa en el diseño y desarrollo de los programas y actuaciones que les afectan directamente. Tal y como afirma Víctor García: “creemos que tenemos derecho a gritar y estar cabreados con el mundo, pensamos que en gran parte vivimos condicionados por intereses adultos. Necesitamos que nos hagan sentir implicados”.

 
 
OTRAS NOTICIAS
 
Caos cognitivo por culpa del cánnabis (27/10/2011)
 
La presión en Holanda expulsa a cultivadores de 'maría' a España (25/10/2011)
 
España es el país europeo que más drogas consume (24/10/2011)
 
VIII Seminario de formación sobre el Cannabis (19/10/2011)
 
Presentación del libro "Manual de resiliencia aplicada" (18/10/2011)
 
FECAPA urge crear un grupo de trabajo para frenar el consumo de alcohol entre menores (17/10/2011)
 
«Los que abusan de las drogas envejecen antes»  (11/10/2011)
 
Invitados como ponentes al VI Seminario de Formación sobre cocaína (05/10/2011)