COPA DE FUTBOL SIN DROGAS Stuttgart 2009 (22/10/2009)

Del 18 al 24 de octubre se celebra en Stuttgart la XI Copa de Futbol sin Drogas y entre los participantes se encuentra un equipo compuesto por residentes de nuestra Comunidad Terapéutica ENTABAN.

La Historia

El "Soccer without Drugs Cup" - Copa de Fútbol sin Drogas tuvo lugar la primera vez en el año 1998 en Berlin. Continuando en Viena y Bremen con un gran éxito, desde entonces se reúnen jóvenes de diferentes nacionalidades para tomar parte en la competición de deporte donde también las diferentes culturas se encuentran.
Al mismo tiempo se organizan torneos en diferentes países del mundo - empezando todos con el "global kick-off". La unión de esta copa tuvo lugar en Viena en el año 1999 en la ICAA (Internacional Council on Alcohol and Addictions) en el congreso mundial. Así tiene lugar un encuentro de investigación y la realidad de los jóvenes en el Foro Juvenil Internacional.

La Meta

El "Soccer Without Drugs Cup" no sirve solo como modelo para el intercambio de experiencias entre los participantes, también es un mensaje relacionado con la buena salud. El fútbol tiene para muchas personas un sentimiento de valor muy importante ayudando así a impedir recaídas en comportamientos destructivos. El fútbol apoya también el sentimiento de compañerismo, la diversión en el juego y una positiva identificación.

La competición

La competición está unida al congreso de ciencias de la ICAA. Los jóvenes deportistas tienen también un voto en el pleno del congreso de la misma. El centro de terapia Tannenhof Berlin-Brandenburg e. V. puso en el año 1998 una copa ambulante a disposición de la ICAA. La misma se queda en propiedad de un equipo que consiga ganarla como mínimo tres veces. Los torneos en Europa y Suramérica empiezan al mismo tiempo con el " global kick off ". Esto tiene que conseguir una señal de unión, compañerismo y contacto en todo el globo terrestre vía Internet. El encuentro de equipos jóvenes de escuelas, asociaciones y centros de rehabilitación con diferentes fondos de cultura ofrece un aprendizaje con un gran potencial y se entiende como prevención primaria, secundaria y terciaria.

El Centro de Solidaridad de Zaragoza ganó el torneo celebrado en Tesalónica (Grecia) en 2005 y con motivo del 25 aniversario de la Fundación, será la encargada de celebrarlo en 2010.