Celebración del día 26 de junio (01/07/2009)

El pasado Viernes, 26 de junio, se celebró en todo el mundo el día Mundial contra el uso indebido  y trafico ilícito de drogas . Este año el slogan de Naciones Unidas era  “¿Controlan tu vida las drogas?. Tu vida. Tu comunidad. No hay espacio para drogas”. El eslogan ha sido utilizado  tres años consecutivos y se ha enfocado en diferentes aspectos del control de drogas: el abuso de drogas en el 2007, el cultivo y producción de drogas en el 2008, y este año en el tráfico ilícito de drogas.

Con esta campaña, la ONUDD busca concienciar al público acerca del gran problema que las drogas ilícitas representan para la sociedad. Ningún individuo, familia o comunidad está a salvo donde las drogas ilícitas han tomado el control. Las drogas pueden controlar el cuerpo y la mente del consumidor, el cultivo de drogas y los carteles pueden controlar a los campesinos, y el tráfico ilícito y el crimen puede controlar comunidades.

Nuestra Fundación quiso sumarse a esta celebración  colocando una mesa informativa  y de sensiblización  en el Pº de la Independencia de Zaragoza . A lo largo de toda la jornada profesionales  y voluntarios  inforamaron de los diferentes programas que  nuestra Fundación tiene en marcha y del trabajo que desarrollamos en nuestra Comunidad Autónoma.

.