Cientos de personas participan en la Carrera Sin Humo de Zaragoza (29/05/2016)
   Fuente Europapress.es Cientos de personas han participado este domingo, día 29, en la XII Carrera Sin Humo, que organizan el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, celebrada en el campus universitario de San Francisco de la capital aragonesa. En concreto, este año se han inscrito en esta competición 800 personas. Además, este sábado se celebró una carrera para jóvenes, a la que se apuntaron más de 600. El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener hábitos de vida saludables. En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha hecho hincapié en este mensaje. "Estamos obligados a hacer todo lo posible para hacer una sociedad cada vez más sana, más saludable", ha remarcado. Con este objetivo, ha considerado que iniciativas como esta carrera contribuyen a que la gente se conciencie de que tiene que intentar hacer deporte, llevar una alimentación equilibrada y, sobre todo, evitar aquellas prácticas "como el tabaco" que no son "nada positivas" para la salud. "Es importante que cada ciudadano sea responsable de su propia salud, llevar una vida saludable, y entre todos conseguiremos una mejor calidad de vida", ha apuntado Sebastián Celaya ha reconocido que, "afortunadamente", la incidencia del tabaco está disminuyendo. Aunque ha mostrado su preocupación por el aumento de mujeres fumadoras. La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, quien ha corrido en la carrera, ha recordado que esta iniciativa se celebra poco antes del 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco. "Queremos favorecer que se haga más deporte, que nos enganchemos a dinámicas sanas", ha precisado. Además, ha explicado que este sábado se celebró, por primera vez, la carrera para jóvenes, en la que colaboró el Centro Municipal de Prevención de Adicciones.