Semana de la Solidaridad. Noche Sabinera en el Principal (16/03/2009)
La Fundación Centro Solidaridad de Zaragoza (CSZ) organiza este miércoles 18 de marzo una "Noche Sabinera" como parte de su semana de actividades solidarias. Los músicos habituales de Joaquín Sabina (Pancho Varona, Jaime Asua, José Romero y Antonio García de Diego) se unirán a varios artistas aragoneses para interpretar canciones del genio de Úbeda. Joaquín Carbonell, Bogus Band y Los Gandules son algunos de los invitados que han confirmado su asistencia.
Rafael Aguelo, responsable de la Fundación, se mostraba muy ilusionado con los preparativos de la actividad, coordinada por Félix Cartagena. "Se ha ido sumando más gente, músicos de toda la vida como Ángel de Aucanes, Santi de Rocas Negras, Miguel Ángel Camarero, Javier Segarra, que está hoy con su propio espectáculo en el mismo escenario, Sharif, los Vocal Tempo que dependen de un viaje y probablemente también aparecerán... y alguno más que nos confirmará a última hora. Labordeta está invitado y si se siente con salud, vendrá. Además, Javi el Mago hará de conductor de la noche".
Aguelo recordó que la actividad es interactiva. "Son canciones de Joaquín Sabina tocadas por sus propios músicos, además de artistas aragoneses de renombre, pero en esta actividad hay sitio para la gente del público que se atreva a cantar con ellos: reservaremos un rato para los valientes. También se contempla que alguno de los invitados haga un tema propio".
El precio único para hacerse sabinero por una noche en el Teatro Principal es de 15 euros. las entradas están a la venta en las taquillas del teatro, los cajeros CAI y www.cai.es. También hay una fila cero para los que quieran colaborar con la Fundación.