CSZ
inicio enlaces contacto
csz

---Inicio > Noticias

 servicios

Sanidad anuncia una ley para acabar con el consumo de alcohol entre los menores (08/02/2024)
La ministra de Sanidad, Mónica García, anunció este viernes que su departamento trabaja en un anteproyecto de ley “centrado en la protección de la salud de los menores respecto al consumo del alcohol”, así como de las mujeres embarazadas. Así lo manifestó durante su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en sesión extraordinaria para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento, entre otros asuntos. En cuanto a este anuncio, Mónica García recordó que, según los datos de la encuesta Estudes del año 2023, más del 70% de los menores entre 14 y 18 años habían consumido alcohol en los últimos 12 meses y algo más de la mitad lo habían consumido en los últimos 30 días. Leer el artículo completo en lavanguardia.com
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
El nuevo plan de adicciones de Aragón incluirá las bebidas energéticas y los móviles (23/02/2024)
 
Los riesgos de las (mal llamadas) bebidas 'energéticas': "Le estás dando al cuerpo una sobredosis de cafeína y una bomba de azúcar" (21/02/2024)
 
Igualdad llama a elaborar "protocolos conjuntos" para abordar las adicciones y la violencia machista en mujeres (16/02/2024)
 
Reducción de daños y atención afirmativa de género (01/02/2024)