MEMORIA DEL CURSO ABORDAJE Y MANEJO DE SITUACIONES DE CONSUMO (29/12/2009)

en el ámbito educativo.

Realizado los días 23, 24, 25 y 30 de noviembre 1 y 2 de diciembre de 2009 durante 20 horas de duración y con la asistencia de 17 participantes (ver documentación anexa).

Fue impartido en su totalidad por Pedro Ángel Nieto Sierra,  Trabajador Social y educador del Centro de Solidaridad de Zaragoza, Experto Universitario en Drogodependencias y Master en Intervención Educativa con Menores.

El curso discurrió con normalidad. Puntualidad y cumplimiento de horarios por parte de todos los asistentes.

Satisfacción en el cumplimiento de objetivos y en la participación de los asistentes, así como en la valoración que refleja la evaluación.

• Al 93% los contenidos del programa le parecieron Muy Interesantes y a un 7% Interesantes.
  • Respecto a la metodología a un  93% le pareció Muy Adecuada y a un 7% Adecuada.
  • Al 93% la exposición le pareció muy clara y a un 7% comprensible.
  • Al 93% el ponente le pareció muy competente y a un 7% competente.
  • Y teniendo en cuenta los objetivos, a un 93% le pareció adecuada  la duración del curso y a un 3% insuficiente.

Los participantes le dieron al curso una valoración global de 8,9 valorándolo del 0 al 10.

Y entre las opiniones o sugerencias vertidas por los participantes destacar que a todos les pareció una temática muy actual. Que les había despertado curiosidad e interés por el tema, además de ayudarles a pensar en sus propias actitudes. El curso ha parecido útil y práctico y por eso ayuda a  proporcionar estrategias para reconocer y reconducir conflictos. Valoración muy positiva del contenido, ponente y metodología.