---Inicio > Agenda

Participamos en el Congreso "Hablemos de drogas" (13/05/2009)
La Fundación "La Caixa" y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social, organizan el Congreso “Hablemos de drogas”, en  Barcelona los días 3, 4 y 5 de junio de 2009.
Miembros del equipo de prevención asisitiran a este evento, que además contará como ponente con PEDRO CAURÍN, educador de la FUNDACION CENTRO DE SOLIDARIDAD DE ZARAGOZA, que con la ponencia "Estrategias renovadas para familias diferentes" participará en la mesa dedicada a LA INTERVENCIÓN CON FAMILIAS
El Congreso quiere ser un espacio de reflexión que ayude a los profesionales a revisar de forma crítica la prevención de los problemas relacionados con las drogas y pretende profundizar en el análisis del contexto social de familias y jóvenes, y hacer más realistas y comprometidas las actitudes de la sociedad civil, así como más eficaces las decisiones de las instituciones y administraciones implicadas en la materia. Trata, sobre todo, de abrir un espacio de diálogo para los agentes de la prevención, y contribuir a dotarlos de herramientas nuevas y eficaces.
El Congreso se dirige a profesionales y mediadores de la educación, la prevención y las intervenciones asistenciales sobre problemas de drogas (técnicos municipales y de las diferentes administraciones públicas, de las entidades sociales, de los centros educativos, profesionales de enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, educadores sociales, etc.); a mediadores y responsables de las instituciones que trabajan con familias o jóvenes, y a estudiantes universitarios de titulaciones afines a la prevención (psicología, psiquiatría, trabajo social, educación social…).
El eje temático del Congreso es el abordaje multidisciplinar de la prevención de los problemas de drogas entre los jóvenes, desde diferentes perspectivas. A partir de la revisión crítica del contexto social en que se mueven las familias, los jóvenes y los profesionales, que condiciona las estrategias y la potencial eficacia de las mismas, se analizarán las diferentes fórmulas de prevención desde el punto de vista de las buenas prácticas, incluyendo el ámbito internacional. Recibirán una atención muy especial todos aquellos fenómenos sociales y culturales que resultan claves para el diseño y el desarrollo de las intervenciones preventivas en el futuro.

OTROS CONTENIDOS

Entrega de diplomas Taller de Convivencia en Barbastro (25/05/2009)