CSZ
inicio enlaces contacto
csz

Inicio > Nuestro trabajo >Programas > CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES


 

- CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES

CENTRO TRATAMIENTO DE ADICCIONES

C/Manuela Sancho 3-9 Bajos

Tlfno. 976.200.216  Fax 976.200.218

Email; secretaria@csz.es

 

Desde el Centro de Tratamiento de Adicciones trabajamos de forma ambulatoria, para dar respuesta a diversos perfiles de usuarios que solicitan nuestros servicios y que permiten mantener la vinculación con su ambiente, por lo que esta especialmente indicado para aquellos casos en los que los usuarios tienen cierta estructura social, familiar y laboral que posibilita compaginar la intervención terapéutica y educativa con su vida cotidiana.

Principalmente, la propuesta educativo terapéutica esta compuesta por un tratamiento individual combinado en muchos casos con terapia grupal, acompañado a lo largo de todo el proceso por un seguimiento médico. 

 

El trabajo esta organizado en tres áreas coordinadas entre si: Área de Diagnostico, Área de Tratamiento y Área de Altair.

 

Área de Diagnostico.

 

Se evalúan aspectos biológicos, toxicológicos y psicosociales, proponiendo el tratamiento más adecuado a la demanda de los usuarios.

 

Durante este año hemos atendido 403 solicitudes de entrevistas de las cuales 265 han iniciado tratamiento y 138 no han acudido a la primera cita.

 

Área de Tratamiento.

 

Los proyectos principales que se han desarrollado a lo largo de este año son:

 

  • Proyecto de Mantenimiento con Metadona “ULISES”.

 

Destinado a pacientes dependientes de opiáceos cuyo objetivo es reducir y/o abandonar el consumo y los riesgos asociados al mismo.

 

 

    <
  • Proyecto de Situaciones Especiales.

 

Destinado a aquellas personas que por sus condiciones particulares: patología dual, realización de otros programas terapéuticos, dificultades familiares o cualquier otra condición que dificulta el tratamiento, no encajan en otros proyectos de carácter más específico del CSZ y les  ofertamos una propuesta más individualizada.

 

 

  • Grupo Soporte.

 

Orientado a dar estabilidad a personas con problemas de adicción de largo recorrido en momentos de crisis. 

 

  • Proyecto de Alcohol.

 

Destinado a personas con adicción al alcohol y que en la mayoría de casos han utilizado con anterioridad otros servicios especializados.

 

 

  • Grupo Motivación.

 

Orientado principalmente a motivar a aquellos usuarios que por sus características tanto vitales como toxicológicas, necesitan incorporarse a un itinerario que contemple el ingreso en Comunidad terapéutica.

 

 

 

PROGRAMA ALTAIR 

Destinado a personas que consumen cocaína y psicoestimulantes como sustancia de preferencia aunque con mucha frecuencia  este consumo va acompañado de uso/abuso de alcohol y cannabis.
Dada la heterogeneidad de los consumidores de cocaína es muy importante adaptarse a las necesidades de cada individuo; de este modo facilitamos  la adherencia  terapéutica necesaria que nos permita una intervención eficaz. 
La propuesta terapéutica educativa  es un tratamiento combinado de terapia grupal   y seguimiento individual acompañadas,  cuando sea necesario, de apoyo farmacológico. Consideramos a la familia como parte importante en el proceso terapéutico y siempre que es posible la incluimos como parte activa del proceso del usuario.



 

 

 

Si quieres ayudarnos en nuestro proyecto...HAZTE SOCIO

hazte voluntario

Agenda



Publicaciones

 
CSZ Fundación Centro Solidaridad Zaragoza | Aviso legal
Servicios Centrales:
C/ Manuela Sancho, 3-9 50001 / Zaragoza
Teléfono: 976 200 216 / Fax: 976 200 218 / secretaria@csz.es
powered by ADCOM