El V Duatlón de Utebo supera su propio récord con 563 participantes (23/02/2015)
El Periódico de Aragón / La quinta edición del Duatlón Solidario de Utebo batió hoy su propio récord, ya que son 563 los deportistas que se dieron cita para tomar la salida en la prueba. De ellos 62 mujeres, lo que supone aproximadamente el 11% del total, algo muy destacable e impensable en este deporte en Aragón hace solamente unos años. Octavus Triatlón, el club organizador, hará su presentación deportiva en su casa, con el objetivo de potenciar más si cabe las labores de integración y solidaridad de la carrera. Para ello, en esta edición colaborará con varias acciones y abanderará la causa de Héctor, un chico de 18 años de la localidad al que se le está impidiendo cursar los estudios universitarios de INEF por tener una discapacidad y no estar considerado ni como capacitado ni como discapacitado y encontrarse en tierra de nadie, según la Federación Aragonesa de Triatlón. Además quince muchachos del programa de reinserción de Proyecto Hombre han sido invitados a disputar la prueba, intentando normalizar su vida y acercarles a los beneficios de un deporte como el duatlón. También hubo presencia del presidente y fundador de Yes With Cáncer, que viaja desde Mallorca para correr. Por último se harán dos aportaciones de 2.000 euros cada una para esta citada asociación y para Proyecto Hombre.