El consistorio, contra el consumo de drogas (20/01/2015)
CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com Desde el Ayuntamiento de Magallón quieren poner en marcha una campaña de educación para la salud y la prevención de hábitos no saludables en el ocio, principalmente dirigida contra el consumo de drogas y en la que se abordarán diferentes cuestiones relacionadas con este problema que afecta a toda la sociedad, y que se ceba, con frecuencia, en los jóvenes y adolescentes. Entre los objetivos de esta inicitiva municipal, se encuentra facilitar el diálogo y la resolución de problemas que, en muchos casos, cuesta tratar y abordar, especialmente entre los colectivos más afectados. De esta forma, el ayuntamiento quiere informar y sensibilizar a familias, jóvenes y al público en general cómo prevenir el consumo. El consistorio quiere hacer un llamamiento para, entre todos, buscar y abordar soluciones a esta problemática. Así, desde el ayuntamiento señalaron que "es necesario evitar los riesgos asociados a estos consumos, y es por eso que desde el ayuntamiento queremos que las familias magalloneras dispongan de un asesoramiento adecuado y que conozcan todos los recursos para solucionar problemas relacionados con estos consumos". A través de la campaña también se intentará enseñar a resolver conflictos y desarrollar estrategias para mejorar habilidades sociales, "en definitiva aprender a ser un poco más felices a todas las personas que quieran participar", subrayaron las mismas fuentes.