Evaluación de los cursos 2009 de Formación al Profesorado (14/05/2009)
El 6 demayo finalizaron los cursos de Fromación al Profesorado, amparados en el Convenio de Colaboración que tenemos con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, y que están acreditados con creditos de formación.
Tres cursos habían sido losaprobados dentro del Plan anual de actividades:

• Abordaje y manejo de situaciones de consumo en el centro escolar
  • Manejo de situaciones de conflicto en el centro escolar
  • Aprendiendo a transformar los conflictos desde una comunicación no violenta.
Fue impartido en su totalidad por Pedro Nieto Sierra, Trabajador social del Plan de Prevención del Centro de Solidaridad de zaragoza, Experto Universitario en drogodependencias y Master en Intervención socioeducativa con Menores.

Los cursos han discurrió con normalidad, y de los mismos se han beneficiado 48 docentes. Satisfacción en el cumplimiento de objetivos y en la participación de los asistentes, así como en la valoración que refleja la evaluación.

• Al 77% los contenidos del programa le parecieron Muy Interesantes y a un 23% Interesantes.
  • Respecto a la metodología a un 68% le pareció Muy Adecuada y a un 22% Adecuada.
  • Al 68% la exposición le pareció Muy clara y a un 22% Comprensible.
  • Al 95% el ponente le pareció Muy competente, y a un 5% Competente
  • Y teniendo en cuenta los objetivos, la duración del curso, a un 37% le pareció adecuada y un 63%% insuficiente.

Ante este último dato es deseo de la coordinación de los cursos ampliar la duración de los mismos, aumentando de este modo los créditos disponibles.

Los participantes evaluaron los cursos con una valoración global de 8,44 (entre 0 y 10), siendo el curso más valorado Aprendiendo a transformar los conflictos desde una comunicación no violenta (realizado los días 4, 5 y 6 de mayo)
En cuanto recibamos los certificados acreditados por el Departamento de Educación  estos serán remitidos a todos los asistentes que cumplan los requisitos.
 Los Cursos se celebraron en las aulas del Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC. Desde estas líneas agradecemos las facilidades qie siempre nos dispensan para el cumplimiento de nuestra labor.