Proyecto Hombre homenajea a Gervasio Sánchez y Antonio Bruned .. (24/03/2009)

Proyecto Hombre homenajea a Gervasio Sánchez y Antonio Bruned en sus primeros premios de la Solidaridad.

Gervasio Sánchez y María José Burned, en nombre de su padre Antonio Bruned, han recibido los I Premios a la Solidaridad entregados por la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre. Así, el periodismo ha sido el protagonista de una velada que han presenciado los más altos representantes políticos y sociales de Aragón

Aragón Digital/Teresa Morte

La Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre ha rendido homenaje este lunes al fotoperiodista Gervasio Sánchez y al que fue el director más joven de un periódico en España al frente del Heraldo de Aragón, el fallecido Antonio Bruned, con los I Premios de la Solidaridad.

Gervasio Sánchez, quien ha acudido a recoger el premio al Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, se ha mostrado “muy satisfecho y orgulloso” de recibir el galardón de una institución “tan prestigiosa y que hace un trabajo tan increíble” como Proyecto Hombre, aunque ha reconocido no sentirse merecedor del premio. En nombre de Bruned ha recogido el premio su hija, María José Bruned, quien también se ha mostrado muy agradecida por el galardón.

El periodismo ha sido así el auténtico protagonista en esta primera entrega de los Premios de la Solidaridad, que supone “un primer paso de lo que creemos que ha de ser un camino muy largo, en el que año tras año esperamos encontrar amigos como Gervasio para indicarnos el camino más correcto para llegar a un mundo más justo”, ha señalado el presidente del CSZ, Rafael Aguelo.

Al acto de entrega han acudido los máximos representantes políticos y sociales de la Comunidad aragonesa, entre ellos su presidente, Marcelino Iglesias; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, o el arzobispo de Zaragoza Manuel Ureña. Iglesias, quien ha hecho entrega del premio, ha señalado que le hace “especial ilusión” entregar los premios, dado su “gran componente de voluntariado y solidaridad”.

Ver noticias completa con enlaces en : http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=58197