CSZ
inicio enlaces contacto
csz

---Inicio > Noticias

 servicios

La Cincomarzada tendrá 'Zona 0,0' (01/03/2012)

Prevención de adicciones en Zaragoza

A los jóvenes se les realizará un alcoholimetría para permitirles la entrada a esta zona, que permanecerá abierta de 11.00 a 19.00.

El Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones volverá un año más a participar de forma activa en la celebración de la Cincomarzada para informar a los jóvenes sobre los riesgos que tiene el abuso de alcohol y drogas.

Los voluntarios de este organismo facilitarán sobre el terreno actividades de ocio complementarias y alternativas que potencien la diversión al margen del consumo de alcohol, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

En la organización y realización de las actividades previstas para esta edición de la Cincomarzada participarán, además de técnicos y personal del propio centro, voluntarios de Cruz Roja y monitores de las actividades que, habitualmente, se desarrollan dentro de los programas municipales de prevención.

Así, se instalará en el recinto del Parque de Oriente la "Zona 0,0", abierta para jóvenes a partir de 12 años siempre y cuando no hayan consumido recientemente alcohol.

Esta realidad se constatará a partir de una alcoholimetría que permitirá a los jóvenes la entrada a esta zona que permanecerá abierta de 11.00 a 19.00 e incluirá actividades como tenis de mesa, billares, futbolines, air-hockey, juegos gigantes de cuatro en raya y karts, entre otros.

El Espacio Sano-T propondrá, por su parte, juegos de simulación sobre los efectos del alcohol, actividades de detección de consumo abusivo a través de la realización de alcoholimetrías y derivación, si es necesario, a recursos de urgencias.

Una de las novedades de este año está ligada a la tecnología y, en concreto, a los dispositivos móviles, a los que llegarán mensajes de texto multimedia vía "bluetooth" y "wifi" que remitirán a la web en la que aparecen sugerencias para un consumo de alcohol razonable durante esta celebración.

 
 
OTRAS NOTICIAS
 
Las borracheras dañan gravemente la memoria de los adolescentes  (28/03/2012)
 
Londres endurece las medidas para frenar el abuso del alcohol (26/03/2012)
 
La Asociación Proyecto Hombre preocupada por ‘las borracheras’ de los jóvenes (22/03/2012)
 
Según una encuesta a nivel mundial, los jóvenes consumidores "no tienen ni idea sobre lo que se meten" (20/03/2012)
 
Los casos de sustancias tóxicas en automovilístas es 10 veces superior porcentualmente a los de alcohol (19/03/2012)
 
La FAD lanza el cortometraje de animación “¿Por qué no hacemos algo diferente este finde?” (16/03/2012)
 
El Gobierno prepara una norma para prohibir la venta de alcohol a menores (09/03/2012)
 
El 7% de los ludópatas aragoneses tienen solo 18 años y el juego "on line" gana adeptos (07/03/2012)
 
Setas alucinógenas. Una arriesgada apuesta (06/03/2012)