Proyecto Hombre premia a Gervasio Sánchez en la celebración .... (11/03/2009)

Proyecto Hombre premia a Gervasio Sánchez en la celebración de la Semana de la Solidaridad.El fotoperiodista Gervasio Sánchez recibirá el Premio Proyecto Hombre a la Solidaridad el próximo 23 de marzo, en un acto que será el colofón de toda una semana de eventos organizados por el Centro de Solidaridad de Zaragoza. La "Noche Sabinera" con músicos aragoneses que tendrá lugar el día 18 en el Teatro Principal es el más destacado.

Aragón Digital

El reconocido fotoperiodista Gervasio Sánchez será quien estrene el Premio Proyecto Hombre a la Solidaridad en su primera edición, que le será entregado el próximo lunes 23 de marzo en el marco de la Semana de la Solidaridad que ha organizado la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza (CSZ). “Estamos muy orgullosos de que el jurado decidiera darle el premio a Gervasio”, ha dicho el presidente del CSZ, Rafael Aguelo, “porque nos impresiona su vida, su valor y su testimonio”.

La entrega del galardón será el colofón a toda una semana de eventos sociales y culturales con los que la institución busca “estar más en la calle”, según ha explicado Aguelo. “Desde el mundo en el que nosotros nos movemos, creemos que se puede aportar mucho a la sociedad contando experiencias, desdramatizando situaciones y transmitiendo las formas en que se pueden combatir problemas tan duros y tan difíciles como son las drogodependencias”, ha explicado.

La cita más destacada y original de esta iniciativa es la “Noche Sabinera” que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de marzo en el Teatro Prinicpal. Los músicos que han acompañado Joaquín Sabina durante décadas, como Pedro Barceló, Pancho Varona, Antonio García de Diego, José Romero y Jaime Asua; interpretarán los clásicos del cantautor y otros temas acompañados de destacados artistas del panorama aragonés, como José Antonio Labordeta, la Bogus Band, Puturrú de Fuá, Carbonell, Sharif y Los Gandules.

Las entradas para esta curiosa velada se pondrán a la venta a partir de este martes en cajeros CAI y la taquilla del Principal a un precio de 15 euros. En los dos sitios también existirá la opción de la Fila Cero para favorecer la recaudación del CSZ.

La Fundación también se abrirá a la sociedad zaragozana mediante varias conferencias en el Centro Joaquín Roncal. El próximo lunes 16 de marzo a las 19.00, Manuel Yzuel, médico del CSZ, Pedro Caurin, mediador familiar de la institución, y Belén Montesa, psicóloga del centro, disertarán sobre el tema “Drogas: ¿Qué puede aportar la familia en la solución del problema?”.

La familia también será el tema central de la segunda jornada de conferencias. El martes 17, a las 19.00 horas, Belén Montesa expondrá la forma de trabajar con los familiares de los drogodependientes en el CSZ; y el psicólogo forense Javier Urra junto a la directora del Programa Proyecto Hombre, Ana Layus, disertarán sobre las familias con adolescentes.

Esta Semana de la Solidaridad terminará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el lunes 23 de marzo, con la entrega del galardón a Gervasio Sánchez.