Música y humor solidarios en el Teatro Principal (02/06/2010)

Una veintena de artistas aragoneses participan en la gala, que tendrá lugar el próximo viernes.

02/06/2010 EL PERIÓDICO

Varios de los artistas más destacados del panorama aragonés unirán sus fuerzas el próximo viernes para animar un espectáculo destinado a ayudar a una entidad que por su cuenta lleva ya 25 años haciendo lo propio con otras personas. Es la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre.

Para conmemorar esta efeméride, la Fundación --integrada por Cáritas, Patronato San Valero y Hermanas de la Caridad de Santa Ana-- ha elaborado un amplio programa de actividades culturales, sociales y deportivas entre los que se encuentra esta Gala 25 años de Solidaridad, que tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas en el Teatro Principal y en la que predominará el humor y, sobre todo, la música.

Y es que, de manera altruista, el espectáculo, que estará conducido por el humorista Javier Segarra, contará con artistas como el grupo cubano-aragonés Karamba, que abrirá la gala con su canción Vivir la vida, un tema lleno de alegría y totalmente adecuado para cantar a los objetivos que persigue la institución, la reconstrucción de vidas castigadas por la drogodependencia.

VARIEDAD Además de Karamba estarán la cupletista Corita Viamonte, el triunfito aragonés Daniel Zueras, la cantante María José Hernández, el humor canalla de Los Hermanos Carcoma, la pianista de origen armenio y afincada en Zaragoza desde 1992 Nairi Grigorian, el jovencísimo grupo de niños zaragozanos de entre 12 y 15 años Nacidos del Cierzo, o la cantante cubana también residente en Zaragoza Ludmila Mercerón.

El elenco de artistas no acaba aquí y si por algo destaca el programa es por su variedad, ya que junto al grupo de música clásica de la escuela rusa Elegía encontraremos a Greg Pappas, cuyo elemento en escena es la pintura, o uno de los grupos aragoneses con mayores éxitos internacionales en los últimos tiempos, bvocal, que viene de obtener tres premios, uno de ellos el otorgado por el público, en el prestigioso concurso de música a capella de Estados Unidos Harmony Sweepstakes.

El rock de La señal de Flint, ganadores del concurso de Interpeñas, la cantante cubana Ambar Martiatu sola o acompañada con su formación paralela De Boleros, el guitarrista José Luis Arrazola y la formación María Confussion completan el elenco de artistas confirmado hasta el momento, pues los organizadores todavía anuncian "alguna sorpresa más".

El concierto se convierte, de esta forma, no solo en una cita solidaria, sino también en un magnífico escaparate para disfrutar y descubrir los muchos y buenos artistas que produce nuestra comunidad autónoma.

Las entradas se pueden adquirir en las propias taquillas del Teatro Principal así como en la web y cajeros CAI por un precio único de 15 euros. También está disponible una Fila 0 al mismo importe